martes, 13 de septiembre de 2011

El Cañaveral Barrio Tulipe



Nombre: cañaveral                                                            
Categoría: Manifestación Cultural
Tipo: Obra técnica
Subtipo: cañaveral
Propietario: ocho los socios

Ubicación:
Cantón: Quito
Parroquia: Nanegalito
Dirección: Barrio Tulipe
Cómo llegar: Desde Nanegalito hasta La Armenia y se toma la vía que conduce a Pacto hasta el sector de Tulipa, existe señalización. Se encuentra junto a la vía 
Centros Urbanos cercanos al atractivo:
Nombre del Poblado: Tulipe Distancia: 0km
Nombre del Poblado: La Armenia Distancia: 4km
Descripción
En el barrio Tulipe, de la parroquia de Nanegalito, la caña trabaja para sustentar a las familias de la zona. Y es que ¿Cómo no aprovechar el clima de este paradisíaco lugar y los regalos que ofrece su tierra? Pues precisamente por ello, hace dos años un pequeño grupo  de gente decidida, formó una microempresa de derivados de caña de azúcar; ellos convencidos de que un negocio propio era la mejor forma de generar réditos y a la vez promover su cultura vieron una oportunidad de comercio con productos del sector; además la gran  afluencia de turistas debido a los recorridos del museo los benefició de manera extraordinaria. 
Actualmente son ocho los socios que conforman “El cañaveral”, el encargado de las ventas es Ernesto Guadalupe, quien con una gran sonrisa atiende de la forma más cordial a todos los clientes. Comercializan: panela en barra, en polvo, en miel; jugo de caña, melcocha, vino, aguardiente y  artesanías en tagua y guayaba. Sus precios son realmente bajos, casi todo cuesta un dólar, además poseen un local en Quito, en la avenida Napo, cerca de la pasteurizadora. El mayor índice de ventas que se reporta está en agentes nacionales, quienes fascinados por la calidad y el bajo costo de los productos se vuelven consumidores fijos; pero los extranjeros también compran, aunque tan solo sea para saciar su curiosidad, es decir no en grandes cantidades.
“El licor “Los Yumbos” llama mucho la atención, sobre todo a los jóvenes, viene en distintos sabores (…) Realmente todo se vende muy bien porque su origen es natural y eso le gusta a la gente”. El horario de atención en Tulipe es de miércoles a domingo, a partir de las diez de la mañana.

Ernesto, muy entusiasmado invita a todos a deleitarse con los productos de “El Cañaveral”: “La caña los espera, vengan y pruébenla” Lashmi Gallardo D.


No hay comentarios:

Contador de visitas

contador de visitas