martes, 13 de septiembre de 2011

RESERVA ORQUIDEOLOGICA EL PAHUMA



Nombre: Reserva Orquideológica El Pahuma
Categoría: Sitio Natural
Tipo: Bosque
Subtipo: Nublado Occidental
Propietario: Ruth Lima

Ubicación
Cantón: Quito
Parroquia: Nanegalito
Dirección: Vía Calacalí – La Independencia km43
Cómo llegar: Desde el redondel Mitad del Mundo se toma la vía Calacalí – La Independencia kilómetro 43 (una hora aproximadamente)

Centros Urbanos cercanos al atractivo:
Nombre del Poblado: Nanegalito Distancia: 10km
Nombre del Poblado: Calacalí Distancia: 34km

Descripción:
A tan solo una hora de Quito en el exuberante Noroccidente se encuentra la única Reserva orientada a la protección de Orquídeas en su estado natural.
Con tan solo 650 hectáreas, grandes pendientes que lo ubican entre los 1960–2900 msnm. Da como resultado variedad de micro climas y gracias a la existencia de uno de los mejor conservados bosques nublados, podemos apreciar 260 especies de orquídeas, de las cuales 9 son endémicas, 170 especies de aves entre los que se cuentan el Tucán andino, Samarritos y el exótico Gallito de la Peña.

Anfibios, reptiles y mamíferos como el oso de anteojos, venados, guatusas y otros tantos residentes silenciosos del bosque que junto a la de sangre de drago, líquenes, hongos y demás lo convierten en un sitio ideal para disfrutar de la vida y sus encantos. Cuenta con siete senderos que llevan hacia diferentes atractivos en los cuales se pueden apreciar las especies de flora más representativas como sangre de drago, aliso, cedro y varios tipos de helechos.

Existe un centro para visitantes en el que se puede escuchar charlas, interpretación ambiental o realizar convenciones, el segundo piso está destinado al hospedaje, existe un área de cocina donde se pueden servir alimentos, cuenta con servicios de restaurantes y guías especializados.

Se puede realizar caminatas y observación de flora y fauna, darse buenos chapuzones en las cascadas. En la noche el camping y contar historias es una buena alternativa.



No hay comentarios:

Contador de visitas

contador de visitas