domingo, 11 de septiembre de 2011

RIO ALAMBI

 
Nombre: Río Alambi                                                                
Categoría: Sitio Natural
Tipo: Río
Subtipo: Río
Propietario: Comunidad
Ubicación:
Cantón: Quito
Parroquia: Nanegalito
Dirección: Sector unión de los dos ríos (Paradero Los Pinos)

Cómo llegar: Desde el redondel Mitad del Mundo se toma la vía Calacalí – La Independencia hasta el Paradero Los Pinos, se ingresa por el camino lastrado a la derecha, 200 metros hasta llegar al puente.

Centros Urbanos cercanos al atractivo:
Nombre del Poblado: Nanegalito Distancia: 8km
Nombre del Poblado: Calacalí Distancia: 45km

Descripción:
El Río Alambi después de descender por los flancos del volcán Pichincha permite a su alrededor el crecimiento de pintorescos pueblos y al tomar las aguas de una gran cantidad de riachuelos, a su paso el cambio de vegetación marca también el incremento de su caudal, formando un paisaje llamativo mezclado entre alisos, guabos, guayabas y líquenes arbóreos, que invitan a la aventura.

Sin duda la cotidianidad de la gente de los alrededores se desarrolla junto a cada lado, sitio ideal para recreación familiar y juvenil, para los fines de semana ya se han instaurado los concursos de regatas, las fogatas y campamentos de amigos o sencillamente disfrutar de un refrescante baño que ahora no solo será para propios  sino también para extraños que deseen compartir  de este hermoso lugar.

Caminando a las riveras del rio y recoger frutos propios de lazona. Los fines de semana se pueden realizar tubbing. Camping y fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realizado por Diana Ipiales

Contador de visitas

contador de visitas