Pesca Deportiva Tandayapa



Nombre: Pesca deportiva Tandayapa
Categoría: Sitio Natural
Tipo: lacustre
Propietario: Walter Ubidia                                    

Ubicación                                                          
Cantón: Quito                                                                        
Parroquia: Nanegalito
Dirección: Vía Calacalí – La Independencia km 55
Cómo llegar: Desde el redondel Mitad del Mundo se toma la vía Calacalí – La Independencia kilómetro 43 (una hora aproximadamente)

Centros Urbanos cercanos al atractivo:
Nombre del Poblado: centro de Nanegalito Distancia: 10km
Nombre del Poblado: Calacalí Distancia: 43km

Descripción:
En este  camino, se encuentra El Paraíso del Pescador.
Según su administrador, Walter Ubidia, el atractivo principal es la pesca deportiva de truchas.
 Sin embargo, “para atraer clientes se construyó  un teleférico”. En El Paraíso del Pescador, el precio para subirse al teleférico es de USD 3 por persona y USD 1,50 para niños menores de 11 años. Después de pescar truchas, un turista sacó su cámara fotográfica para registrar el recuerdo de  sus acompañantes  en el teleférico.  Construido con un motor de automóvil, el teleférico sube a los visitantes 460 metros; son coches individuales al aire libre. 
Los pies van colgados en el aire. El recorrido dura un kilómetro, hasta  una base donde hay senderos y miradores y se puede observar aves y epifitos.  
Nanegalito es una parroquia del noroccidente de  Quito. Se ubica donde la cordillera de los Andes abandona los páramos para dar paso a empinadas aristas cubiertas de bosques nublosos. Al kilómetro 55 de la carretera Calacalí- La Independencia se levanta este pueblo que fue fundado  en 1952.
Juan Lascano, el presidente de la Junta Parroquial, asegura que la ventaja de Nanegalito es que “la gente de Quito puede venir por la mañana, pasar un día increíble, y por la tarde estar de vuelta en sus hogares”.

Contador de visitas

contador de visitas